de Multisitio a sitio

  1. Identifica el ID del sitio que quieres bajar. Si vas a network > Sitios, pinchando sobre el que te interesa en la URL te vendra el «id=número».
  2. Baja la Base de Datos (BD) a través de PHPMyAdmin en tu hosting (si, doy por hecho que lo tienes y sabes usarlo) seleccionando las tablas wp_(número de sitio) que corresponden a tu sitio. seleccionamos el modo personalizado y tildamos
    1. en Opciones de creación de objetos marcamos Agregar sentencia DROP TABLE / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT / TRIGGER
    2. en Opciones de creación de datos marcamos Truncar tablas antes de insertar
  3. Abrirlo en cualquier editor de texto y quitar el número para que quede wp_. tambien reemplazamos la url del multisitio por la del nuevo sitio y si existiera el dir relativo del sitio por el dir relativo del nuevo sitio.
    1. si se hace con sed
      1. reemplazar el encabezado de las tablas  de
        “wp_18_”“wp_”

sed 's/wp_18_/wp_/g' multisitio.sql > sitioUnico.sql

      1. reemplazar el directorio raiz de
        “/www/wwwroot/wordpress”“/home/public_html”

sed 's,/www/wwwroot/wordpress,/home/public_html,g' sitioUnico.sql > UnicoSitio.sql

  1. Subir wordpress limpio y crear como extensión de mi base de datos que sea «wp_». Una vez hecho, acceder por FTP y descargar los archivos correspondientes a las carpetas /plugins /theme /uploads del número de sitio al que corresponde nuestra web.
  2. Al subir el WordPress limpio se creará la base de datos con todas las tablas. Borrar las que tenemos guardadas y subir nuestro archivo a esta base de datos. Simplemente se agregarán.
  3. Revisar la BD para ver que ninguna tabla tiene puesto el antiguo dominio. Sobre todo wp_site y wp_options.
  4. Instalar “Better Search & Replace” y buscar cadenas antiguas de imágenes o vínculos a posts. Este plugin prácticamente no necesita mucha explicación, una vez se instala se ve claramente dónde colocar la antigua url y la nueva, o parte de una cadena, por ejemplo: reemplazar «/uploads/site/5/» por «/uploads/» y de esa forma nos va a reconocer los archivos en la carpeta que queremos.

Otro sitio más de Los Lucero