6.-Configurando turn

Las llamadas punto a punto deben evitar pasar por la JVB para obtener un rendimiento óptimo y un uso óptimo de los recursos. Es por eso que hemos agregado el modo punto a punto donde los dos participantes se conectan directamente entre sí. Desafortunadamente, una conexión directa no siempre es posible entre los participantes. En esos casos, puede usar un servidor TURN para retransmitir el tráfico (Tenga en cuenta que el JVB hace mucho más que solo retransmitir el tráfico, por lo que no es lo mismo usar el JVB para “retransmitir” el tráfico).

Este documento describe cómo habilitar el soporte del servidor TURN en llamadas punto a punto en Jitsi Meet, aunque da algunas pistas sobre cómo configurar prosody y coTURN, se asume que cuenta con un servidor TURN configurado correctamente y un servidor XMPP configurado adecuadamente.

Una forma de configurar el soporte TURN en una configuración estática. Simplemente puede completar la opción p2p.stunServers con los valores apropiados, por ejemplo:

[
    { urls: 'turn:turn.example.com1', credential: 'user', password: 'pass' },
]

Esta técnica no requiere ninguna configuración especial en el servidor XMPP, pero expone las credenciales a su servidor TURN y otras personas pueden usar su ancho de banda libremente, por lo que si bien es fácil de implementar, no se recomienda.

En este borrador se indica una propuesta standard una API REST para obtener acceso a los servicios de TURN a través de credenciales efímeras (es decir, de tiempo limitado). Estas credenciales son vendidas por un servicio web a través de HTTP, y luego son suministradas y verificadas por un servidor TURN utilizando el protocolo estándar TURN. El uso de credenciales efímeras garantiza que el acceso al servidor TURN puede controlarse incluso si el usuario puede descubrir las credenciales.

Jitsi Meet puede obtener las credenciales TURN del servidor XMPP a través de XEP-0215. Puede habilitar esta funcionalidad configurando p2p.useStunTurn: true en config.js. Al configurar correctamente un secreto compartido común en su servidor TURN y su servidor XMPP, el servidor XMPP puede entregar las credenciales adecuadas y las URL de TURN a Jitsi Meet. coTURN admite de forma nativa la autenticación secreta compartida (–use-auth-secret-) y en prosody, puede usar el módulo mod_turncredentials.

Otro sitio más de Los Lucero